Un seguro de vida es una póliza que otorga compensación a sus beneficiarios en caso de que el titular fallezca y se cumpla lo estipulado al momento de su contratación. Además de este producto, existen seguros de vida con ahorro y seguros de vida con devolución, que son pólizas un poco más complejas y que ofrecen una amplia variedad de alternativas. Conocer que es un seguro de vida con ahorro te ayudará a elegir el que sea más adecuado para ti.
Este producto financiero ofrece una póliza que compensa a los beneficiarios en caso de fallecimiento, supervivencia o incapacidad del titular y, además, permite ahorrar dinero. Esto sucede porque estos seguros incluyen una cuenta de ahorro donde se acumulan fondos para ser retirados de acuerdo con los plazos y las condiciones estipulados en el contrato. Si el titular cumple con dichos plazos y condiciones, puede disponer de los fondos acumulados; en caso contrario y si el titular fallece antes, los beneficiarios recibirán la compensación.
¿Cómo funcionan los seguros de vida?
Los seguros de vida con ahorro se pagan mediante una prima, al igual que otros tipos de seguros. La diferencia radica en que una parte de la prima está destinada a la cobertura de riesgo y los gastos administrativos de la compañía aseguradora y la otra parte a la cuenta de ahorro del titular. Por lo general, el capital asegurado se establece en el contrato y, en caso de que el titular fallezca, pero no se cumplan las condiciones establecidas en el mismo, la indemnización a los beneficiarios se realizará con el dinero ahorrado. Alternativamente, si el titular de la póliza sobrevive a la edad estipulada en el contrato, recibe el capital ahorrado. Otra opción que te podría interesar son los seguros de vida con devolución en Chile, consulta más aquí.
¿Qué excluyen los seguros de vida?
Los seguros de vida con ahorro ofrecen una buena manera de planificar el futuro, en vistas a tener un respaldo si se cumple la edad estipulada en el contrato o compensar a tus seres queridos. Encontrar el mejor seguro de vida con ahorro requiere comparar información y optar por el más conveniente, conociendo detalladamente sus cláusulas.