Al planear un viaje, es necesario tener en cuenta que su organización abarca mucho más que elegir un lugar de destino y planificar el itinerario. Estar protegido con un seguro de viaje, en especial si se trata de visitar otro país, es imprescindible para viajar con tranquilidad. El servicio de asistencia para viajeros es, precisamente, la manera de protegerse frente a cualquier inconveniente que se pueda sufrir durante la estadía en el extranjero. Saber qué es Asistencia en Viaje y contratar la más conveniente será uno de los primeros pasos al planificar un viaje.
La asistencia por seguro de viaje internacional o asistencia al viajero es un programa de servicios que ofrece un determinado set de prestaciones consistentes en servicios de coordinación y gestión de asistencias varias capaces de apoyar al cliente en los problemas eventuales que podrían suceder durante un viaje, facilitando, asimismo la solución adecuada. Estar en otro país y, por ejemplo, sufrir un accidente inesperado podría significar un gran desembolso de dinero. Tener la confianza de que un evento de ese tipo será considerado en la coordinación y gestión de la correspondiente atención médica por parte de nuestra central de asistencia mediante la contratación previa de un programa de asistencia para viajeros es la mejor manera de adelantarse a los hechos.
Sin embargo, los programas de asistencia para viajeros ofrecen mucho más que asistencia médica, hospitalaria u odontológica; éstos brindan, además, servicio de gestión de compensación por extravío de maletas, anulaciones de hotel, retrasos o cancelaciones de vuelos y cualquier otro inconveniente que se pueda sufrir. El objetivo principal de la asistencia al viajero es proporcionar ayuda y apoyo frente a cualquier circunstancia que requiera ser resuelta rápidamente durante un viaje.
Asistencia a viajeros de MAPFRE
MAPFRE ofrece prestaciones de asistencia para viajes empresariales y vacaciones en el extranjero a través de su programa de Asistencia en Viaje. Este programa tiene la principal ventaja de que la red MAPFRE cuenta con oficinas en todo el mundo y, por lo tanto, ofrece un respaldo adicional asociado a la experiencia y especialización en la materia. Con atención telefónica por parte de la central de asistencia las 24 horas, tras su contratación se accede a un servicio personalizado que incluye cualquier incidente que pueda suceder en el viaje y que se considere en el programa. En cuanto al beneficio de asistencia médica, MAPFRE considera un límite de hasta 30 000 euros o 20 000 dólares por asistencia médica por enfermedad. Además, incluye seguro de Accidentes Personales por muerte accidental, o bien, invalidez total o parcial y el traslado de un familiar hasta el lugar de destino y de ocurrencia del evento, en caso de que fuera necesario. En lo referente a otros inconvenientes, el programa incluye asistencia legal en caso de participación en accidente de tránsito, adelanto de fondos por emergencia justificada, traslado o repatriación sanitaria en caso de lesiones o enfermedad y localización y transporte en caso de robo o extravío de documentos, entre otros.
Planificar un viaje requiere mucha dedicación y conocer las alternativas en cuanto a qué asistencia para viajeros es la mejor manera de estar preparado para cualquier inconveniente. MAPFRE ofrece un respaldo que, en situaciones inesperadas, es invaluable. Para viajar protegido, nada mejor que protegerse con MAPFRE.