Consejos para conducir con seguridad una moto
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, además de realizar estudios de innovación y creación de nuevas técnicas para la seguridad en vehículos, da consejos sobre esa parte que depende de los conductores para conseguir una mayor seguridad y evitar así accidentes
Están muy claras las diferencias de seguridad entre una moto y un coche, dado que el coche tiene un caparazón metálico que protege al conductor, pero en el caso de la moto, si se tiene un accidente, el motorista corre más riesgo que el conductor de automóvil. Es por esta razón por la que no se puede escatimar en seguridad de la moto, hay que revisarla periódicamente y en el momento que una pieza falle, se debe sopesar si arreglarla o si es mejor cambiarla por una nueva. Hay piezas que influyen en la seguridad de la moto que conviene cambiar sin dudarlo.
Además, cuando se habla de este tema, es fundamental contar con un seguro de moto y tener presentes una serie de factores, que pueden ser vitales a la hora de que el trayecto elegido, ya sea de media, corta o larga distancia, resulte tan placentero como tranquilo. Y como el objetivo es ir y volver de una pieza, estos consejos resultarán de gran utilidad para todos los moteros interesados en mejorar cada día, su nivel de conducción y seguridad.
Revisiones
Atuendo adecuado
Es de vital importancia hacerse con prendas que se adapten a las circunstancias climáticas, puesto que habrá épocas en las que no solo sirvan de protección, sino también de abrigo. El casco es de uso obligatorio y, asimismo, resulta primordial a la hora de salvar vidas. Por su parte, unos buenos guantes serán una excelente inversión en seguridad en moto.
Conducción responsable
Un motero debe conducir siempre de forma defensiva, es decir, previendo los posibles incidentes y evitando situaciones en las que se vea comprometida la seguridad de la moto y, por tanto, la suya propia. Para ello es fundamental conocer y respetar las leyes de conducción, los límites de velocidad y la señalización, no cometer imprudencias y no distraerse jamás.
Un conductor prudente prescinde de subirse a su vehículo si no se encuentra en excelentes condiciones y sin contar con su seguro para motos. Las grandes emociones, la ira o los disgustos importantes no son buenos compañeros de viaje; mucho menos lo son el alcohol o los estupefacientes. Para tener el control y mantener óptimos los niveles de seguridad en moto, resulta imprescindible estar despejado y tranquilo.