Al tener un accidente, hay determinadas piezas de la moto que pueden averiarse con más facilidad y que tienen trascendencia. CESVIMAP se encarga de realizar investigaciones destinadas a mejorar la seguridad, entre ellas, se evalúan los daños de las piezas de una moto, tanto en su parte estructural como en elementos exteriores como la carrocería, por ejemplo. Gracias a los crash tests de motos, se pueden conocer las piezas de moto que más se suelen averiar en los accidentes.
Protege tu pasión sobre dos ruedas con el seguro de moto líder en el mercado ¡Obtén la tranquilidad que necesitas hoy mismo!
Algunas partes son más complicadas que otras en cuanto a su reparación, por ejemplo, reparar el depósito de la moto supone una mayor complicación. La parte delantera de una moto es siempre la que sufre el mayor impacto durante una colisión. Para que otras partes de la moto, por ejemplo, el chasis o el motor, sufran daños, tendría que presentarse casos donde vehículos arrollen motos en la carretera o casos donde se presenten colisiones de gran magnitud. Las partes con tendencia a averiarse en una moto, luego de un accidente de tránsito, son las siguientes:
Llantas
Guardabarro delantero
Al igual que la llanta delantera, el guardabarro delantero es uno de los primeros en impactar contra un vehículo o infraestructura durante un accidente. Esta pieza puede perder su recubrimiento de pintura debido al golpe recibido como también puede sufrir daños en su superficie, siendo situaciones que requerirán reparaciones efectuadas por un chapista. Algunos guardabarros pueden quedar totalmente irreparables después de una colisión, con lo que cambiar la pieza completa sería la opción más adecuada para la estética de la moto. Cuando una moto cuenta con una póliza de seguro todo riesgo con franquicia, los trabajos de chapistería y recambios necesarios serán cubiertos por la empresa aseguradora.
Faro delantero
Depósito de combustible
Horquilla
Manillar
Evitar averías cuidando las piezas de moto
Cuidar partes importantes de la moto, como el embrague, sistema de frenos y las juntas de estanqueidad, es fundamental para mantenerla en óptimas condiciones de conducción. Además, contar con un buen seguro de moto te brindará la tranquilidad de saber que estás protegido en caso de cualquier imprevisto en la carretera. ¡Conduce con confianza gracias al seguro de moto adecuado para ti!