El movilizarse por la ciudad en un automóvil, no siempre es algo que resulta placentero y cómodo. Sabemos que en horas punta, los tacos y los colapsos en las calles parecen pan de cada día, provocando no solo estrés y cansancio en los automovilistas, sino también altas probabilidades de un accidente. Por eso, ante cualquier mal movimiento, un choque puede llegar a provocar la pérdida total del auto o incluso que éste se incendie. Y aunque cueste creerlo, hay factores que facilitan este hecho.
Los vehículos pueden incendiarse por muchas razones. Un extraño olor a bencina, los problemas mecánicos o eléctricos son la causa más común. Por este motivo, constantemente hay que estar revisando el auto y ante cualquier olor a bencina o fuera de lo común, es recomendable verlo con un experto para evitar un riesgo de incendio.
Conoce ahora las coberturas que tenemos en nuestro seguro automotriz.
Qué hacer si tu automóvil está en llamas:
- Haga una parada tan rápido como sea seguro para hacerlo, asegúrese de usar su señal mientras se dirige a un lugar seguro fuera de la carretera, como el carril auxiliar o la parada de descanso.
- Una vez que se haya detenido, APAGUE el motor.
- SALGAN a todos fuera del auto. Nunca regrese a un automóvil en llamas por ningún motivo.
- MUEVA a todos al menos a 30 metros del automóvil en llamas y lejos del tráfico.
- LLAME inmediatamente a bomberos.
Recuerda que un automóvil bien mantenido es menos probable que tenga un incendio. Y en MAPFRE te ayudamos a que disfrutes de tu viaje, sobre todo cuando hay colapso en la ciudad. ¡Hazlo!
Consulta más sobre nuestro seguro para autos antiguos en Chile.