¡Consulta el seguro de auto ideal para ti!
A la hora de manejar es muy importante la velocidad a la que vamos. Ya que al aproximarnos a una curva debemos realizar un breve análisis antes avanzar. Para realizar un trazado de curva correcto y no invadir la autopista contraria.
Para ser un conductor experto, debes tener en consideración reducir la velocidad con tiempo antes de una curva y acelerar suavemente a la salida de la misma.
En las curvas cerradas aumenta el grado de dificultad, ya que nos encontramos ante un giro de 180º , lo que se conoce como una “horquilla”. Ante esa situación debes tener mayor precaución y tener tus 5 sentidos alertas. Por ejemplo: Cuando tengas la salida de curva a la vista, te puedes incorporar hacia el vértice interior de la curva y acelerar al tiempo que te vas aproximando a ella.
Un error muy común y muy gravísimo, es el acercarse demasiado pronto al vértice interior, lo que resulta que terminen fuera de la carretera en un lamentablemente accidente.
En MAPFRE queremos que conduzcas de manera segura y controlada en vías con curvas. ¡Ten precaución y sigue estas recomendaciones!
¿Sabías que tenemos un seguro para autos antiguos en Chile?, conócelo haciendo clic aquí.