El auto ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. La década de 1990 marcó el boom de la industria automotriz con la creación de la inyección electrónica de combustible y la reducción de los gases contaminantes por la implementación de convertidores catalíticos. La década de 2000 vio la llegada de los autos híbridos para economizar en combustible. De esta forma, se redujo el índice de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y, con él, la contaminación. Con dos motores, uno eléctrico y otro de combustión interna, estos autos fueron un primer paso hacia la conducción autónoma, ya que permitieron el estacionamiento independiente.
Ya en la década del 2010 aparecieron los primeros autos eléctricos mediante el desarrollo de baterías más económicas y eficientes. Este auto cuenta con un motor que funciona mediante baterías recargables en zonas de recarga eléctrica. Si se utilizan energías verdes para recargarlo, el auto prácticamente no emite gases contaminantes. En cuanto a la autonomía, con una batería en estado sólido se logran alcanzar los mil kilómetros por recarga. Todas estas innovaciones dieron lugar a lo que traerá el futuro automovilístico y permitieron pensar en más formas de reducir la contaminación y mejorar el desplazamiento.
No pongas en riego tu patrimonio. Comprar un seguro para autos es esencial para proteger tu inversión.
Así serán los autos del futuro (un futuro no tan lejano)
Para la década del 2020, llegará un auto en el cual se está trabajando en Japón: el automóvil a hidrógeno. Si bien hoy en día ya existen estos vehículos, todavía no hay una producción masiva debido a la falta de estaciones de carga de hidrógeno. En estos autos, este elemento químico se asocia al oxígeno para generar electricidad y agua.
Por su parte, la década del 2030 traerá consigo otra innovación: el vehículo autónomo. Estos autos sin volante prácticamente se manejan solos, comunicándose con otros vehículos y evitando tacos. Por su autonomía, podrán recoger y trasladar pasajeros en cualquier lugar del mundo.
Por último, en la década del 2040 se verá el auto verdaderamente evolucionado. El auto volador transformará la movilización como la conocemos. Este nuevo medio de transporte requerirá cambios en las regulaciones y el consentimiento del público. Sin embargo, en Dubái ya son una realidad a pequeña escala.
Características de los autos del futuro
El auto a hidrógeno contará con un motor eléctrico sustentado por una batería de combustible. Los tanques de hidrógeno de alta presión serán recargados y una pila de combustible lo convertirá en energía y agua, una vez asociado con el oxígeno del aire. El agua será eliminada por el auto, evitando así las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. En cuanto a la autonomía del vehículo, los tanques de hidrógeno a presión pueden recorrer aproximadamente 100 km con 1 kg de hidrógeno.
El vehículo autónomo funcionará con una tecnología que operará mediante el reconocimiento facial para abrir puertas, encenderse y recoger personas. Se comunicará con otros vehículos mediante una red para conocer su ubicación y mantener la distancia de los objetos que lo rodean. Una ventaja de estos autos es que se cargarán mientras no estén en uso.
Airbus y Google ya están trabajando en los autos voladores. Con motores completamente eléctricos y alimentados por baterías, estos vehículos autónomos harán que conducir sea mucho más fácil y seguro.
Los autos del futuro ya casi están aquí. No pasará mucho tiempo hasta que los veamos circular por las calles, modificando nuestro estilo de vida y la forma en que nos desplazamos.
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en la contratación de tu seguro para autos? ¡Entonces estás en el lugar adecuado! Con nuestro seguro para autos online, podrás obtener en pocos minutos una cotización personalizada y ajustada a tus necesidades, sin tener que salir de casa.