Vivimos en una sociedad que cada vez contamina más, en todos sus sentidos. Y una de las formas más habituales de contaminación acústica que afecta a la sociedad, es el ruido originado entre los bocinazos de los automóviles. Cada vez es más común por las calles de nuestro país escuchar las bocinas de vehículos ante los colapsos que se pueden formar en las calles.
Proteja su inversión en su vehículo con nuestro seguro para autos completo y personalizado.
Es importante señalar que la bocina o claxon, es una herramienta con un uso específico, no uno de guerra. Lamentablemente, la mayoría de personas abusan de este elemento cuando hay congestión vehicular, provocando que la molestia no sea solamente el tráfico, sino también el ruido. Otra forma de conducción ecológica es saber utilizar la bocina.Pero, ¿cuál es el uso correcto de la bocina en un automóvil? El conductor sólo debe utilizarla para evitar situaciones peligrosas, como un posible accidente, pero no para llamar la atención de forma innecesaria, (apurar a un auto en pleno taco o a una persona que va cruzando en la calle).
Y recuerda que si vas a conducir, y estás apurado, prográmate para salir antes de tu hogar. Además, si tienes que utilizar la bocina, hazlo de forma precisa – no más de tres segundo – y asegúrate de llevar adelante una mejor convivencia vial.
¿Está buscando un seguro con buenas coberturas y a un buen precio? Lo invitamos a conocer nuestro seguro para autos económicos.