Protocolo entrega de GPS
MAPFRE Compañía de Seguros Generales de Chile S.A., en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 21.170 (conocida como Ley Antiportonazo) entregará, sin cobro adicional, de un dispositivo GPS por cada vehículo y patente asegurada. Para tales efectos, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- El dispositivo GPS será entregado de manera gratuita a solicitud del asegurado. Sin embargo, y de acuerdo a lo establecido por la Ley 21.170, todo costo asociado a la instalación, activación y monitoreo posterior son servicios que serán de cargo exclusivo del asegurado, sin responsabilidad alguna para la Compañía.
- Hacemos presente que, como Compañía de Seguros debidamente constituida en Chile, y con giro único, MAPFRE Compañía de Seguros Generales de Chile S.A. no cuenta con facultades para exigir contratar los servicios antes señalados, así como tampoco la alternativa que eventualmente se decidiera. A mayor abundamiento, MAPFRE no puede intervenir el vehículo, siendo esta decisión facultad exclusiva del propietario del vehículo asegurado.
- En consecuencia, el asegurado es libre de instalar o no el dispositivo GPS y decidir contratar o no el servicio que mejor estime conveniente, La instalación o no del dispositivo GPS y la eventual contratación de algún servicio adicional NO altera ni modifica los términos y condiciones de contratación de los vehículos asegurados por MAPFRE.
- MAPFRE mantiene convenio con las siguientes empresas para entregar el dispositivo GPS: Migps S.A. y Modo GPS Ltda. Dichas empresas ofrecen además, con cargo al cliente, los servicios de instalación, activación y monitoreo de GPS, con la finalidad de ofrecer un adecuado funcionamiento del dispositivo
- Este beneficio opera para pólizas de seguro de vehículos motorizados contratadas a contar del 26 de julio de 2019, de acuerdo a lo establecido en la ley antes indicada.
- Para coordinar la entrega del dispositivo, se debe ingresar a https://portalclientes.mapfre.cl/gps y completar un formulario de solicitud, el cual será procesado internamente. Es importante que si el RUT es de persona natural tenga el N° de documento (serie) de tu cedula de identidad a mano, en cambio, si es RUT de persona jurídica no llene el campo N° de documento (serie).
Para cualquier duda sobre este procedimiento podrá llamar a nuestro Contact Center al teléfono 600 700 4000 o desde celular al 02 2 694 7566, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
Preguntas frecuentes
1. ¿De qué trata la Ley 21.170 (ley Antiportonazo)?
Por medio de esta ley, las compañías de seguros tienen la obligación de disponibilizar un equipo GPS de manera gratuita a los asegurados que lo deseen, siendo el costo de instalación y servicio de mantención de entero costo y cargo del propietario del vehículo.
2. ¿La instalación del GPS afecta la cobertura de mi póliza de seguro de vehículos contratada?
La solicitud y aceptación de este dispositivo es totalmente voluntaria, sin afectar las coberturas y potenciales indemnizaciones por siniestros presentados a la Compañía.
3. ¿La instalación del GPS afecta la garantía del auto?
Algunas marcas indican que, al intervenir el motor del vehículo, automáticamente pierden la garantía. Por ello resaltamos que, la instalación del dispositivo es voluntaria y recomendamos que lo revise previamente con el concesionario de la marca de su vehículo.
4. ¿El dispositivo GPS tiene costo?
No, el dispositivo GPS es gratuito para el cliente que lo solicite. La instalación, uso y mantención del dispositivo GPS es de exclusiva responsabilidad del asegurado.