Seguro para vehículos livianos
El seguro para autos comerciales o empresariales livianos (cuyo peso bruto sea menor de 2.700 kg) de MAPFRE tiene un amplio catálogo de coberturas especiales para que los vehículos de tu negocio estén siempre asegurados.
Algunas coberturas están incluidas al contratar la póliza, y otras tendrán que ser contratadas adicionalmente, ya que se ofrecen de manera opcional. Es importante que conozcas tus necesidades para acceder a la protección que precisan los vehículos de tu empresa.
Coberturas
Antes de contratar la póliza consulta las coberturas ofrecidas y valora la posibilidad de sumar alguna adicional. El seguro Vehículos Livianos tiene tres niveles de coberturas: Elemental, Basic y Full. Éstas se reparten de la siguiente manera:
-
Elemental
Responsabilidad civil hasta UF 700, defensa penal y asistencia en ruta.
-
Basic
Robo, hurto y uso no autorizado del vehículo, pérdida total por daños y responsabilidad civil: hasta UF 700, daños por riesgos de la naturaleza: granizo y seísmo. Asimismo, daños materiales por actos maliciosos, daños materiales por la carga, defensa penal y asiento pasajero: muerte accidental e invalidez accidental. Igualmente, quedan cubiertos los daños materiales por conductores dependientes y la asistencia en ruta.
-
Full
Entre los daños al vehículo figuran el incendio, choque o volcamiento, robo, hurto y uso no autorizado del vehículo, pérdida total por daños, y responsabilidad civil hasta UF 700. También contempla robo de accesorios, daños por riesgos de la naturaleza, como granizo y sismo, daños materiales por actos maliciosos, daños materiales por la carga, defensa penal, asiento pasajero: muerte accidental e invalidez accidental, asistencia en ruta y daños materiales por conductores dependientes.
Beneficios y ventajas
El seguro Vehículos Livianos te brinda completos niveles de protección para tu flota de vehículos comerciales. Podrás ajustar las coberturas a partir de tres niveles: Elemental, Basic y Full, que van añadiendo protecciones para diferentes supuestos.
Responsabilidad civil
Nivel Elemental
El nivel Elemental destaca por la cobertura de asistencia en ruta, con la que tendrás derecho al remolque y transporte del vehículo hasta un límite de UF 10 (con un máximo de 3 eventos anuales), y la estancia y el desplazamiento de los asegurados tras la inmovilización del vehículo o por robo. También dispones de otros servicios, como la asesoría telefónica para trámites relacionados con el vehículo, auxilio in situ ante pequeñas eventualidades o gastos por rescate como consecuencia de un choque.
Nivel Basic
Nivel Full
Por último, el nivel Full es el más completo y añade coberturas muy interesantes para la protección de tus vehículos, como los daños al vehículo causados por incendio, choque o volcamiento. Además, está cubierto el robo de accesorios.
Elije entre estos tres niveles
Elije entre estos tres niveles para ajustar las coberturas a tus necesidades. Con los seguros para Vehículos Comerciales de MAPFRE podrás ocupar tu mente en la marcha de tu empresa y despreocuparte de las eventualidades que puedan suceder con los vehículos de la compañía.
Condiciones generales
El contrato de tu póliza contiene una serie de condiciones generales de tu seguro, así como la concreción de las coberturas y garantías con los límites establecidos. Es importante que prestes atención a los mismos.
- La materia asegurada en el seguro de Vehículos Livianos se entenderá como el o los vehículos identificados en las Condiciones Particulares. En este sentido, se consideran vehículos livianos aquellos que tienen un peso bruto inferior a los 2.700 kg. Quedan excluidos los vehículos de tres o menos ruedas.
- En cuanto a derechos y obligaciones de las partes, debes saber que la póliza se configura en base a informaciones proporcionadas por el asegurado o contratante solicitadas por la Compañía, así como las informaciones entregadas por la compañía al asegurado o contratante respecto a las condiciones del contrato.
- El asegurado está obligado a declarar todas las circunstancias que solicite la compañía para identificar el vehículo asegurado y acotar la extensión de los riesgos. Por ello, debes informar verazmente sobre otros seguros que cubran el mismo vehículo, pagar la prima en la forma y fechas pactadas, prevenir con celo cualquier siniestro y, en caso de que suceda, no agravarlo. También debes avisar al asegurador, una vez tengas conocimiento del siniestro, así como acreditar la ocurrencia del mismo.
Requisitos y restricciones
El seguro de Vehículos Livianos de MAPFRE cuenta con una serie de Requisitos y Restricciones que debes tener en cuenta antes de contratar la póliza y en el momento en que necesites hacer uso de las coberturas que ésta incluye.
- En cuanto a la cobertura de Responsabilidad Civil, el límite máximo de indemnización queda fijado en UF 700 por evento. Además, hay un límite máximo anual, de tal manera que la Compañía pagará hasta esa cantidad. Para los tres niveles de coberturas (Elemental, Basic y Full) se puede contratar un monto adicional de UF 1.800 por evento y límite máximo agregado anual, o de UF 4.300 con el mismo límite.
- La cobertura de Asiento Pasajero incluida en los niveles Basic y Full tiene un máximo de UF 100 por asiento, con un límite total de indemnización de UF 500 por vehículo.
- En cuanto al robo de accesorios (incluido en el nivel Full) se cubre hasta un límite del 10% del valor comercial del vehículo en el momento del siniestro, con un tope de UF 50. El mismo límite económico tiene la cobertura de defensa penal incluida en los niveles Basic y Full. En el traslado grúa se establece un monto máximo de UF 5. El mismo límite se contempla en la reparación inmediata por parte del asegurado incluido en el nivel Full.
Recomendaciones de uso
En cuanto hayas contratado tu seguro Vehículos Livianos de MAPFRE es del todo aconsejable que estudies el contrato para conocer, en caso de que fuese necesario, cuál es la mejor manera de acceder a las coberturas que en él se contemplan.
- Es importante tener total conocimiento de las especificaciones de la póliza. Esto te garantizará actuar correctamente en todo momento. Debes, además, conocer los plazos y las formas en las que debes comunicar un siniestro y también los documentos que tienes que presentar ante la Compañía y a quienes ésta te indique.
- En caso de siniestro, reúne la documentación necesaria. Ésta vendrá especificada en el contrato de tu póliza. Consúltalo inmediatamente si tienes alguna duda. También tienes la posibilidad de contactar con el teléfono de información 600 700 4000; si llamas desde celular, marca el 02 2 694 756.
- No trasmitas a la compañía en ningún momento información que no se corresponda con la realidad, pues podrás ser objeto de penalización.